www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Suman cuatro ediles mexiquenses fallecidos por complicaciones debido al contagio de Covid-19

 

Debido a complicaciones por la enfermedad de Covid-19, falleció Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su deceso ocurrió la madrugada de este lunes 2 de agosto, mientras se encontraba internado en el Hospital Adolfo López Mateos.  Cabe destacar que a partir del año 2020 al […]


Debido a complicaciones por la enfermedad de Covid-19, falleció Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su deceso ocurrió la madrugada de este lunes 2 de agosto, mientras se encontraba internado en el Hospital Adolfo López Mateos. 

Cabe destacar que a partir del año 2020 al presente, en el Estado de México han fallecido al menos tres ediles por esta causa. Sergio Anguiano, de Coyotepec, fue la primera víctima, su deceso ocurrió el  8 de junio del 2020. 

Posteriormente, el 30 de agosto, del mismo año, el alcalde de Tonanitla, Tomás Negrete, falleció a causa de un paro respiratorio ocasionado por Covid-19, llevaba nueve días internado en el hospital. 

En tanto, José Rosario Romero Lugo, presidente de Jaltenco  falleció en diciembre del 2020, días después de que perdiera la vida su esposa por las mismas causas

Este lunes falleció Juan Antonio Mendoza Pedroza quien fue electo como presidente municipal  el pasado 6 de junio, al obtener 4 mil 870 votos a su favor. 

Hasta el momento ha sido el primer alcalde electo que ha muerto a causa del Covid-19. 

Aproximadamente, ocho presidentes municipales mexiquenses han aceptado haber padecido Covid-19 en lo va del año, entre ellos se encuentran: Gerardo Nava Sánchez, de Zinacantepec; Ricardo Núñez Ayala de Cuautitlán Izcalli; Valentín Martínez Castillo, de Ozumba. 

Así como Armando Navarrete de Nicolás Romero; Jesús Herrera de Papalotla; Jaime Heredia de Teotihuacan; Rigoberto Cortés de Acolman, además de Emma Colín de Amanalco.