www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Suman acciones para lograr igualdad sustantiva en materia laboral

 

No podemos pensar en el desarrollo económico y social si no logramos que haya mayor igualdad sustantiva entre hombres y mujeres: María Isabel Sánchez


Las Secretarias del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, encabezaron la 32 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México.

Establecieron acuerdos para estrechar los lazos con los sectores empresarial y sindical, que permitan impulsar la competitividad, el desarrollo económico, así como la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en los centros de trabajo.

Lo anterior, en seguimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, quien ha expresado que el pleno desarrollo de las mexiquenses es una prioridad en su administración.

En presencia de los Presidentes de los Congresos Laboral y del Trabajo, Cuauhtémoc Plascencia y Raúl Domínguez Rex.

Así como del representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño Gómez, María Isabel Sánchez Holguín dijo que, en la dependencia a su cargo, les interesa potenciar el desarrollo económico, pero sobre todo impulsar y empoderar a las mujeres.

Destacó que es muy significativa la participación de la Secretaría a su cargo para fortalecer con otras instituciones del sector productivo, para que con igualdad sustantiva las mujeres puedan accedder a otros espacios y tengan una participación más activa en el sector empresarial y del emprendimiento.

“No podemos pensar en el desarrollo económico y social si no logramos que haya mayor igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.

“Resulta indispensable estrechar lazos con los diferentes sectores de la sociedad para que la mujer pueda desarrollarse en cualquier ámbito”, concluyó.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón mencionó que la agenda de género es compartida, porque todos deben de aportar para construir escenarios favorables de igualdad entre la población.

Indicó que la participación de las mujeres permitirá fortalecer a los sindicatos, así como el tripartismo, conformado por las autoridades, sindicatos y empresas, que coadyuve a mantener la estabilidad laboral.

En su participación, la Directora General de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer, Montserrat Herrera Mejía, dio a conocer los programas y servicios que ofrecen a la ciudadanía, en este caso, al sector productivo, que incluye a empresas y sindicatos.

En la 32 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, estuvo presente el Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, representantes de organizaciones empresariales y sindicales, de instituciones educativas, así como de los tres niveles de gobierno.