Capital Estado de México

Local

Suman 95 mil 903 los mexiquenses que han superado al Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20 horas, 95 mil 903 personas han recibido su alta sanitaria luego de superar al Covid-19 y en total suman 160 mil 182 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 35 mil 059 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 567 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 159 en nosocomios de otros estados y reportó el fallecimiento de 27 mil 494 personas.

También, detalló que 23 mil 675 se encuentran catalogados  como casos sospechosos y 196 mil 776 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante señaló que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con las medidas preventivas y protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Subrayó que es de suma importancia que al acudir a espacios públicos las personas usen cubrebocas, toda vez que ante el incremento en la movilidad y el aforo en negocios de bienes y servicios, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es latente y destacó que este elemento debe proteger correctamente nariz, mentón y boca.

Asimismo, expresó que respetar la sana distancia es fundamental y se debe dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como sanitizar o lavar constantemente las manos y respetar las indicaciones que cada sitio público establece, pues es la participación responsable de la población la que permitirá mitigar la pandemia.

Por lo que respecta a los grupos vulnerables, explicó que se recomienda que adultos mayores, personas con padecimientos crónicos y mujeres embarazadas permanezcan en casa el mayor tiempo posible, con el fin de disminuir el riesgo de adquirir Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, destacó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda información sobre esta nueva enfermedad y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil