Capital Estado de México

Local

Suman 165 mil 608 casos positivos a coronavirus en la entidad

Al corte de las 20 horas, 98 mil 163 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de padecer y superar al Covid-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado de México e informó que, en general, suman 165 mil 608 casos positivos en la entidad.

La dependencia detalló que 36 mil 271 están en resguardo domiciliario, mil 579 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 419 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente han fallecido 28 mil 176 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que 205 mil 687 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que 25 mil 142 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado.

Por ello, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y por el contrario reforzar las medidas preventivas de higiene y usar el cubrebocas al acudir a lugares públicos, lavar con agua y jabón o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.

De igual manera, destacó que como la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de Covid-19 es latente, se pide evitar realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues se descuida la protección.

La Secretaría de Salud mexiquense recordó a la población que la línea de atención 800-900-3200 sigue vigente y opera las 24 horas para brindar orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o recibir apoyo psicológico, pues el personal que atiende las llamadas ha sido capacitado.

Exhortó a quienes se han incorporado a sus trabajos a evitar el saludo de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas en todo momento y sanitizar los lugares de uso común para así reducir el riesgo de contagio.

Salir de la versión móvil