www.capitaledomex.com.mx

Suman 152 mil 947 personas contagiadas de Covid en la entidad

 

La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 92 mil 496 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 152 mil 947 casos confirmados. La dependencia que encabeza Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que 31 mil 717 mexiquenses se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 939 […]


La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 92 mil 496 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 152 mil 947 casos confirmados.
La dependencia que encabeza Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que 31 mil 717 mexiquenses se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 939 son atendidos en diversos hospitales de la entidad, 2 mil 037 en unidades médicas de otros estados y 24 mil 758 han muerto a consecuencia de este padecimiento.
En tanto, precisó que 24 mil 490 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera de la prueba que les fue tomada y 176 mil 589 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia.
Por ello y como el Estado de México continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es alto, se exhorta a la ciudadanía a seguir con el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar frecuentemente las manos.
De igual manera y ante el reinicio de actividades de diversos negocios de bienes y servicios y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se exhorta a evitar aglomeraciones y continuar protegiendo a la población vulnerable, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben permanecer en casa.
Por último, la dependencia recordó que la línea 800 900 3200 continúa en operación para brindar orientación a quienes presenten enfermedades respiratorias y reciban, en caso de requerirlo, atención oportuna o apoyo psicológico.