Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman 105 mil 953 casos positivos de Covid-19 en la entidad

Covid

Covid

30 de Noviembre 2020

A un mes de finalizar el año 2020, el gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, refrenda su compromiso ante la presente pandemia de COVID-19 e informa que un total de 65 mil 818 mexiquenses han recibido alta sanitaría tras padecer esta enfermedad.
La Secretaría de Salud estatal detalló que la entidad suma 105 mil 953 casos positivos confirmados en laboratorio, 138 mil 514 negativos, 26 mil 460 sospechosos, 14 mil 425 decesos, además de la atención a mil 944 pacientes en hospitales de este territorio y otros 2 mil 169 en distintas latitudes de la República mexicana.
La dependencia confirmó que se trabaja en equipo con la población al lograr detectar a 21 mil 597 personas, cuyo padecimiento no es de gravedad y que conscientemente se mantienen en resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, adelantó que se mantendrá insistente en que la infección de COVID-19 también se atiende fuera de los hospitales al prevenir esta enfermedad, mediante el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas, ventilación y limpieza en áreas domésticas y laborales.
Refirió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha instado a las naciones del continente americano a evitar viajes y grandes reuniones durante los días festivos ya que aumenta las probabilidades de propagar el virus, pues no existe la temporada sin riesgos.
Además precisó que la Secretaría de Salud a su cargo implementará una amplia estrategia para reducir el riesgo de ingesta de bebidas alcohólicas, pues esta disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse de enfermedades, además de que conlleva a la posibilidad de padecer depresión que se manifiesta con tristeza, desánimo, llanto y aislamiento.
El Gobierno estatal cuenta con la línea 800-900-3200 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.