Capital Estado de México

Local

Suma el Estado de México 175 mil 324 casos confirmados a Covid-19

Al corte de las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó la recuperación, tras padecer Covid-19, de 102 mil 744 mexiquenses, quienes recibieron su alta sanitaria, con lo que en total suman 175 mil 324 los casos confirmados de este padecimiento.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que 39 mil 848 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 952 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector en la entidad, mil 342 en nosocomios de otros estados y 30 mil 438 personas han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Detalló que, en tanto, 27 mil 643 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 218 mil 349 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y destacó que sigue la lucha del personal de salud contra este nuevo padecimiento.

Por ello, llamó a la población a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia, pues, aunque el Estado de México avanzó a amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es latente, por ello indicó que se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Otro punto fundamental, subrayó, es el uso constante de cubrebocas cuando se acude a sitios públicos, el lavado o sanitización constante de manos, el respeto a la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta que sugiere taparse la boca con el ángulo interno del brazo cuando se tose o estornuda.

La Secretaría de Salud precisó que en caso de requerir orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico, sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, misma que es atendida por personal capacitado en el tema de Covid-19.

Exhortó a la población a continuar con la protección a las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, a salir de casa lo menos posible, pues son los grupos más vulnerables al nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil