Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suma el Edomex 157 mil 536 casos confirmados a coronavirus

No disponible

No disponible

28 de Abril 2021

Con corte a las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que se ha alcanzado la cifra de 94 mil 685 personas recuperadas de Covid-19, quienes han recibido su alta sanitaria, por lo que destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias.

La dependencia señala que se contabilizan 157 mil 536 casos confirmados, 186 mil 349 casos negativos, 23 mil 868 casos clasificados como sospechosos, 26 mil 475 lamentables fallecimientos y se mantienen en resguardo domiciliario 33 mil 654 personas; además mil 054 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y mil 668 en otros estados de la República mexicana.

Para contribuir a mitigar la pandemia por el nuevo coronavirus hace el llamado a la población, por lo que debe ser de uso cotidiano el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, el lavado o sanitización constante de manos, respetar la sana distancia, así como la higiene del entorno laboral y doméstico.

La Secretaría de Salud mexiquense señala que, aun cuando la entidad ha avanzado a amarillo en el semáforo epidemiológico, es importante no bajar la guardia y ante la ampliación de horarios y aforos de las actividades permitidas que ya estaban operando, es indispensable evitar las aglomeraciones, así como respetar las medidas sanitarias en todo momento que permitan seguir avanzando.

De igual manera se debe continuar con la protección a los grupos vulnerables y se sugiere que adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas permanezcan en sus hogares el mayor tiempo que les sea posible, no descuidar sus tratamientos y acudir puntualmente a sus citas médicas.

Puntualiza a la sociedad que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de orientación psicológica, se cuenta con la línea 800-900-3200 para recibir atención oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.