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Subsecretaría de Turismo fortalece lazos con empresarios

Para estrechar lazos de colaboración con el sector empresarial y fortalecer la actividad turística en el estado, la Subsecretaría de Turismo realizó una reunión con integrantes de la Canaco-Servytur Valle de Toluca.

Ante los empresarios, la titular de la Subsecretaría compartió que se trabaja con entusiasmo y compromiso, en conjunto con la iniciativa privada, para lograr el objetivo que se ha trazado la Secretaría de Cultura y Turismo que es convertir al Estado de México en el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en el país. 

Se cumple así con el objetivo de trazar las políticas públicas y acciones que respalden al sector, mientras que los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, son quienes hacen posible las experiencias y los productos turísticos.

Durante la Sesión de Consejo, informaron que, derivado de la pandemia, se abrieron áreas de oportunidad para capacitación muy específicas a efecto de fortalecer a prestadores de servicios turísticos como el uso de herramientas digitales, herramientas financieras y crediticias, protocolos sanitarios y la creación de nuevas experiencias turísticas.

Tras indicar que este año se han capacitado a más de 2 mil empresarios, integrantes de la Subsecretaría de Turismo enfatizaron que los prestadores de servicios turísticos integran a muchas familiares que requieren las herramientas que ofrece la Subsecretaría estatal, como la digitalización y los créditos.

Debido a los efectos que ha ocasionado la pandemia en el turismo, el gobierno del estado, ha dado acompañamiento, principalmente a hoteles y restaurantes, para que den seguridad sanitaria y confianza a los visitantes a través del Sello Safe Travel.

A la fecha, alrededor de 600 prestadores del sector recibieron esa distinción, lo que ha permitido dar una imagen favorable y confianza entre los turistas.

También se dio a conocer que la Subsecretaría de Turismo trabaja de manera transversal con la Secretaría de la Mujer a través del programa Espacio Naranja, iniciativa a la que se han sumado, a la fecha, 322 establecimientos del sector turístico.

Con la Secretaría de Seguridad se ha logrado que 800 empresarios estén en el programa “Alarma Silenciosa”. 

También han dado un especial énfasis en empoderar a Toluca, no sólo como capital, sino como un punto de interés turístico, cultural y deportivo, en el que es importante la participación de la iniciativa privada.

Actualmente se han emprendido diversas acciones en materia turística, cultural y deportiva en Toluca, como la recién inauguración del Parque de la Ciencia “Fundadores”, que brinda sano esparcimiento y, a través del Planetario, buscan fomentar actividades educativas e interactivas.

El presidente de la Canaco, en su informe mensual de actividades, destacó la colaboración con las Tiendas de Artesanías Casart, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como la vinculación con la tienda de libros del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), para la próxima edición del Buen Fin y apoyar así al fortalecimiento de la economía de artesanas y artesanos.

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