www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

SSEM reubica a 50 reos de alta peligrosidad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La reubicación se llevó a cabo de manera coordinada entre diversas instancias de seguridad


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad (SSEM), reubicó a 50 reos a distintos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO) por su alto grado de peligrosidad.
Elementos de la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF) participaron durante en el operativo para el traslado de internos considerados de alto riesgo por su perfil criminológico y psicológico.
Esta reubicación es parte de las acciones del gobierno mexiquense para mantener el orden en los espacios penitenciarios estatales y evitar la sobrepoblación.
Este es el tercer traslado masivo que la Subsecretaria de Control Penitenciario (SCP) realiza, dando un total de 149 internos.
En un comunicado, se destacó que el traslado se llevo a cabo de acuerdo al protocolo de acción, con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas sentenciadas que fueron enviadas a otros centros penitenciarios, principalmente por delitos de alto impacto como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.
Las 50 personas privadas de la libertad proceden de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, ubicados en los municipios de Tlalnepantla, Otumba, Ecatepec, Tenango del Valle, Chalco, Nezahualcoyotl, Almoloya de Juárez, Jilotepec, Técnico, El Oro y Sultepec, entre otros.
La administración mexiquense señaló que trabaja en coordinación con las diferentes dependencias a fin de evitar actos de corrupción e impunidad que pongan en riesgo a la población penitenciaria, medidas que forman parte de la estrategia instruida en el Decálogo de Seguridad de la actual administración.
Para leer más