www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 29 de Junio 2022

Solicitan en Neza módulos de pruebas rápidas Covid

 

Hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias, así como el uso de cubrebocas.


El gobierno municipal de Nezahualcóyotl solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de México la instalación de módulos de pruebas rápidas ante el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2. 

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, indicó que la variante Ómicron está provocando un incremento en los contagios. 

Ante este panorama, hizo también un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias, así como el uso de cubrebocas. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, Nezahualcóyotl es el segundo municipio con más contagios por Covid-19. 

Hasta el 3 de enero se tenía un registro de 17 mil 240 casos positivos, así como mil 77 defunciones por la enfermedad. 

En Neza, según el registro de la página del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), debería haber al menos cuatro módulos para pruebas rápidas, ubicadas en el Palacio Municipal, La Bola, Multiplaza Bosques y en la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, sin embargo, éstas no se encuentran en funcionamiento. 

Ante ello, los ciudadanos han optado por acudir a las farmacias para realizarse pruebas rápidas, en donde el costo por cada análisis asciende a los 350 pesos y la PCR supera los mil pesos.