Capital Estado de México

Local

Solicita licencia temporal, Fernando Vilchis buscará reelegirse como alcalde

Fernando Vilchis pidió licencia como presidente municipal de Ecatepec para contender por la reelección al cargo, en sesión extraordinaria de Cabildo, se autorizó la solicitud de separación del cargo.

La licencia temporal solicitada y aprobada por el Cabildo de Ecatepec es de este 8 de abril al próximo 12 de junio. Esto en cumplimiento al artículo 28 párrafo cuarto de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México.

La ausencia de Fernando Vilchis la cubrirá de manera  temporal el décimo regidor del ayuntamiento, José Antonio García Pérez, quien rindió protesta ante el cuerpo edilicio como alcalde por Ministerio de Ley.

La licencia que solicitó Vilchis es con el fin de asumir su campaña político electoral como candidato en relación continúa a presidente municipal de Ecatepec.
Vilchis Contreras deja el cargo con alta aprobación ciudadana de 52.3% a su gobierno, misma que logró duplicar durante los 27 meses que estuvo al frente del ayuntamiento de Ecatepec.

Las elecciones a los ayuntamientos mexiquenses, así como a las diputaciones locales serán el próximo 6 de junio.

Los registros formales de las plantillas a los ayuntamientos de todos los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de México tienen como plazo el próximo 25 de abril.

Salir de la versión móvil