www.capitaledomex.com.mx

Sin casos verídicos de hostigamiento o acoso en planteles educativos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo aseguró que en lo que va de la administración, no se han registrado casos verídicos de Hostigamiento y Acoso Sexual dentro de planteles educativos. Ante la iniciativa reciente que presentó la bancada de Acción Nacional para que la Secretaría diseñe protocolos de actuación en […]


El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo aseguró que en lo que va de la administración, no se han registrado casos verídicos de Hostigamiento y Acoso Sexual dentro de planteles educativos.

Ante la iniciativa reciente que presentó la bancada de Acción Nacional para que la Secretaría diseñe protocolos de actuación en caso de acoso y hostigamiento sexual en escuelas, asegurando que en los últimos dos años en el estado se han registrado 120 denuncias, el funcionario admitió tal número; sin embargo, precisó que ninguna de ellas se ha derivado en cese de autoridades educativas.

“Denuncias hay muchas, lo que tenemos que esperar siempre es a que se lleve a cabo la investigación y ver cuántas de ésas son reales. La realidad es que hoy pueden ser 120, pero los casos de maestros que hemos cesado o que se ha declarado que sí son culpables, no tengo ninguno”, señaló.

Enfatizó que tienen “cero” casos de abuso o acoso cuya denuncia interpuesta haya sido verídica, con lo anterior, la Secretaría deja ver que el tema de hostigamiento o acoso sexual no registra mayor problemática dentro de las instituciones.

Medidas

No obstante a lo anterior, Fernández Campillo indicó que en el momento que se interpone una denuncia por este tema, la dependencia procede a separar al maestro o directivo de su labor para iniciar con el proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Contraloría al tratarse de una falta de servidores públicos; de igual manera, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) apoya psicológicamente al menor.

“Hemos tenido casos donde los hemos retirado de la escuela, pero realmente son por problemas político-sociales dentro del plantel donde muchas veces hay intereses. Todos los casos se investigan pero no tenemos mayor tema”, puntualizó.