Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sí se designarán cargos de toma de decisiones a los jóvenes aseguran partidos

Tonatiuh Medina

Tonatiuh Medina

31 de Mayo 2021

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), refrendaron su compromiso con y para los jóvenes, el primero asegura que al menos el 33% de sus candidatos pertenecen a este sector, es decir, a personas que van de los 18 a 35 años de edad; el segundo, indica que a nivel general, más del 50% de sus afiliados a nivel estatal, son jóvenes por lo que afirmó que el PRD será generoso y agradecido con ellos.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México, Tonatiuh Medina Meza indicó que su instituto político cuenta con una agenda joven, mediante la cual, sus candidatos se han comprometido a impulsar oportunidades de desarrollo que van desde incentivar el empleo, el apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas, a proyectos emprendedores y a garantizar una educación de calidad.

Además, dijo, conscientes en que no sólo se debe gobernar para ellos, sino involucrarlos en la toma de decisiones, comentó que por mandato estatutario, tuvieron el compromiso de designar 1 de cada 3 candidaturas a los jóvenes.

“Somos el único partido a nivel nacional, que estatutariamente cumple con el 33 por ciento de candidaturas para jóvenes, porque para nosotros era necesario empezar a abrir generacionalmente al PRI, generar nuevos cuadros. Tenemos la fe cívica de que este sector que hemos tratado de promover, harán la diferencia, al menos para el PRI”, señaló.

Por su parte, el secretario del PRD en la entidad, Javier Rivera Escalona refirió que las propuestas para los jóvenes, que tratan de impulsar mediante su agenda legislativa y municipal, se basan fundamentalmente en darles educación de calidad, con infraestructura óptima y otorgando becas a menores y jóvenes de escasos recursos. “Sabemos que generar proyectos en educación, no es un gasto a fondo perdido, siempre será una inversión”, puntualizó.

En cuanto a las oportunidades brindadas al interior del partido, comentó que hacen lo propio para atraerlos, tan es así que dijo, más de la mitad de sus nuevos afiliados son jóvenes, y de ellos, la mitad son mujeres, por lo que a manera de ejemplo indicó que se contemplaron en la designación de candidaturas, perteneciendo el primer, tercero, cuarto y quinto espacio de la lista de diputados plurinominales para hombres y mujeres de este sector.