www.capitaledomex.com.mx

Si hay que corregir, lo haremos: alcaldesa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

No permitiremos actos de corrupción en Tlalnepantla


La alcaldesa de Tlalnepantla en respuesta a la solicitud de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM) que el pasado 1 de mayo le hizo en el sentido de “desaparecer” la Subdirección de Tránsito municipal, dijo: “Si hay cosas que corregir, pues las corregimos”.
“Con mucho gusto analizaremos su solicitud. Tendremos que platicar para que ellos (los integrantes de COCEM) me den a conocer cuáles son los incidentes con tránsito”, manifestó en entrevista.
Y recordó: “ustedes saben que nosotros (en el ayuntamiento) tenemos una línea de denuncia anticorrupción para que la gente nos haga llegar todas sus quejas, demandas y denuncias sobre aquellos servidores públicos que no están haciendo bien su trabajo.
“Entonces tendremos que platicar con nuestros amigos (los líderes sindicales y de las centrales obreras), particularmente de COCEM quienes hicieron esta solicitud”, sobre suprimir la Subdirección de Tránsito de Tlalnepantla, dependiente de la Comisaría General del municipio.
La línea de denuncia tiene el número telefónico gratuito 01 800 2868 201 “en el que la ciudadanía se puede quejar de cualquier servidor público que incumpla con sus obligaciones”.
Dicho medio de contacto forma parte de la campaña “El plan es cero corrupción” desarrollado por el actual gobierno local desde el año pasado, el cual además de estar disponible para la ciudadanía, “también contribuye a sensibilizar a los servidores públicos del municipio y a inculcarles la cultura de la ética y la legalidad”.
El decálogo se compone entre otros ejes de rectores del funcionamiento de un Observatorio Ciudadano y del Consejo Municipal Anticorrupción, “de la consolidación de una cultura ética y de la legalidad entre ciudadanos y servidores públicos. Así como de manejar la figura del usuario simulado y de identificar las áreas más susceptibles de corrupción del gobierno municipal”, destaca el ayuntamiento en su sitio oficial de Internet.