www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Sí hay disponibilidad hospitalaria asegura la Secretaría de Salud estatal

 

Aumento en casos por Covid-19 en el Estado de México provocaron que la ocupación hospitalaria ascendiera a 53 por ciento en camas generales y 40% en camas con ventilador, informaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal.  Tras solicitar informes respecto a la situación que guardan los hospitales, en el marco de la tercera ola […]


Aumento en casos por Covid-19 en el Estado de México provocaron que la ocupación hospitalaria ascendiera a 53 por ciento en camas generales y 40% en camas con ventilador, informaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal. 

Tras solicitar informes respecto a la situación que guardan los hospitales, en el marco de la tercera ola del Covid-19, las autoridades informaron, a través de un reporte, a CAPITAL EDOMEX que el sistema hospitalario de atención a Covid-19 en la entidad registra una disponibilidad de camas generales del 47 por ciento y de un 60 por ciento en camas que cuentan con ventilador. 

Lo que significa que la infraestructura hospitalaria en la entidad mexiquense cuenta con una disponibilidad de más de 2 mil 250 camas convencionales y más de 780 con ventilador.

Apuntaron que con esta disponibilidad se garantiza la atención a la población contagiada con el virus en los últimos días. 

Los municipios que presentan mayor número de casos positivos en la entidad son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan. El número según se especificó, es derivado de la movilidad y densidad poblacional que tiene cada demarcación. 

Aunque el número de camas generales hospitalarias ocupadas está por arriba del 50 por ciento, la Secretaría de Salud del Estado de México no considera que exista una saturación en hospitales del sector salud mexiquense. 

Reiteraron el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, gel antibacterial y protección a grupos vulnerables.