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Servicio en agencia es una garantía para los dueños

Para no perder la garantía del automóvil, tasada en 60 mil kilómetros o tres años, por comodidad, lealtad y en muchos casos eficiencia, las personas responsables de su vehículo optan por llevarlo a servicio y reparación en su agencia autorizada.
El costo es un factor muy importante para elegir llevar al carro a un servicio particular; sin embargo, cuando se hacen cuentas reales y se analiza la posibilidad de que ante cualquier desperfecto se tiene una garantía que blinda al usuario, los casi 700 pesos más que se desembolsan en promedio lo vale.
Un servicio automotriz consta desde limpieza del auto, ajuste de frenos, alineación y balanceo, cambio de refacciones básicas para buen funcionamiento del auto y alguna que otra reparación pendiente en el sistema eléctrico y los 21 puntos de seguridad básicos.
Cada modelo de automóvil tiene formas y tiempos de servicio particulares, así como diversas medidas para prevenir su desgaste, aunque en términos generales este proceso se tiene que atravesar cada 10 mil, 12 o 15 mil kilómetros.
Las refacciones son un factor importante en el mantenimiento, aunque gracias a la expansión de las marcas y que muchas de ellas manejan ya algunas genéricas, los usuarios pueden comprarlas y ser instaladas en el taller o bien adquiridas en los mostradores de las agencias, y al momento de recoger el vehículo, los asesores entregaran las piezas cambiadas.
En el caso de Chevrotlet, se tiene una política de que la frecuencia de los servicios básicos para los modelos 2014-2016 es cada 10 mil kilómetros o 12 meses, lo que ocurra primero, y a partir del modelo 2017, la frecuencia de servicios básicos es cada 12 mil kilómetros o un año.
Los costos van de los 939 hasta dos mil 209 en autos, para SUV de mil 39 a dos mil 19 y Pickups de mil 189 a mil 539; estos precios incluyen aceite de motor sintético DEXOS, refacciones (original o ACDelco) y mano de obra de acuerdo a la Póliza de Garantía y Programa de Mantenimiento del vehículo y sujeto al diagnóstico del técnico puede requerir reemplazo de bujías antes de 150 mil km.
En el caso de los cambios de aceite y filtro, tienen un costo de 700 a mil 280 pesos, proceso que solo es recomendable cada 5 mil km y en caso de no hacerlo no se afecta la garantía; respecto al mantenimiento de frenos, las balatas delanteras para los coches 2011-2017, oscila entre mil 170 hasta 3 mil 320 y las traseras que en promedio van 2 a uno, se eroga mil 129 hasta 3 mil 439 pesos.
La empresa Ford tiene paquetes que cuestan dos mil 150 hasta dos mil 900 de manera general cada 10 mil km, con algunas promociones para ciertos modelos, donde ofrece casi 50 por ciento de descuento. La política en cuanto a las refacciones, solamente recomienda las autorizadas y avaladas por la compañía, Ford Motorcraft.
En el caso de Volkswagen, opera con servicios de mantenimiento cada 15 mil km o cada año, los cuales tienen un costo desde los mil 750 hasta los dos mil 850 pesos, incluye cambio de aceite sintético y filtro,  inspección de puntos de seguridad, relleno de niveles, liquido limpiaparabrisas, diagnostico por computadora, rotación de llantas y lavado.
Cabe destacar que sus refacciones pueden ser originales o bien las de los paquetes Economy Parts, las cuales representan un ahorro de hasta 30 por ciento y cuentan con la misma garantía.

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