www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

“Serénense, que ésta no es su fiesta”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se prevé que el domingo reconozcan su candidatura


El ahora excandidato independiente a la gubernatura, Isidro Pastor Medrano, negó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de quitarle su registro.
Aseguró que lo único que hizo el tribunal federal fue dictaminar como no procedente una demanda que había emitido, pretendiendo con ella que se le sancionara al TEEM por su mal actuar al estipular como mínimo 12 días para que el IEEM le resolviera y no 72 horas.
Sigue en pie su revisión
“Ayer el Tribunal Federal dijo que no había lugar para entrar al estudio de la demanda que presenté, por lo cual la desechó, al igual que un juicio que promoví para la protección de mis derechos político-electorales, entonces los medios de comunicación difundieron que se me había cancelado la candidatura definitivamente; mienten”, expresó.
Aclaró que el miércoles por la noche recibió la constancia por parte del IEEM en la que se corrobora que se contabilizaron 420 mil firmas de apoyo ciudadano, de las cuales 12 mil 826 registraron algunas inconsistencias, con lo cual, sólo falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique dicho conteo para que le sea devuelta la candidatura.
Señala el mal actuar del gobierno
El aspirante a la candidatura independiente culpó al gobierno por incitar a las personas que le dieron su firma de respaldo ciudadano a revertir su apoyo, para que no se le regrese la candidatura independiente, por lo que pidió serenidad y “sacar las manos del proceso electoral”.
“Lo digo con toda firmeza, seriedad y respeto, le pido al gobierno que se serene, tengo información de simpatizantes y compañeros en donde me informan que personal de área de gobierno del estado están buscando a las personas que me dieron su firma y las están intimidando u ofreciendo recursos para que acudan al Ministerio Público a denunciar que ellos no otorgaron dicho respaldo”, explicó.
Con lo anterior, afirmó, sólo se pone en entredicho el trabajo del IEEM, puesto que cuestiona el cómo la instancia gubernamental pudo obtener la lista de los ciudadanos que votaron por él.