www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Separan de su cargo a policías por saqueos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron


La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos de esta dependencia que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada.

El video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Iniciarán proceso

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo en el que hayan participado.