www.capitaledomex.com.mx

Separan de su cargo a 87 policías de Naucalpan

 

Asimismo, refirió que ya no habrá temas de amigos y/o recomendados que queden exentos de la aplicación correcta de la ley.


En Naucalpan, han sido separados de su cargo 87 policías municipales  y se encuentran abiertos 180 expedientes contra elementos de seguridad, así como de tránsito, por presentar documentos apócrifos para obtener incapacidades. 

Angélica Moya Marín, presidenta municipal, dio a conocer que los policías retirados de sus funciones se encontraban adscritos a la Policía Municipal Preventiva y son parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación. 

Señaló que todo se hizo con apego al marco jurídico y el respeto a los derechos humanos, con el objetivo de actualizar y modernizar la corporación policíaca. 

Por su parte, Guillermo Jiménez Zamudio, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, fue quien informó sobre los expedientes abiertos contra elementos policiacos y enfatizó que la Comisión que encabeza trabajará para sancionar a los infractores y evitar que continúen cometiendo este tipo de faltas.

Jiménez Zamudio, apuntó que la instrucción de la alcaldesa Angélica Moya Marín, es de cero impunidad, por lo que “aquellos policías municipales y elementos de tránsito que no actúen conforme a la Ley, tendrán la sanción que se merezcan”. 

Asimismo, refirió que ya no habrá temas de amigos y/o recomendados que queden exentos de la aplicación correcta de la ley. 

Ante este panorama, hizo un llamado a los naucalpenses a denunciar las irregularidades cometidas por los elementos policiacos, de tránsito municipal y facultativos. 

Detalló que para cualquier denuncia de abuso pueden acudir a las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia, ubicadas en el segundo piso del Cuartel General de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, que se encuentra frente al Palacio Municipal.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 4.1 por ciento de los naucalpenses piensan que la policía municipal tiene un buen desempeño.