www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Seguro de Desempleo beneficiaría a 56 mil mexiquenses

 

La iniciativa presentada en la Cámara alta, pretende apoyar por 4 meses, con 4 mil 400 pesos a aquellas personas que se quedaron sin su empleo


Ante la propuesta presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Federal respecto a otorgar un Seguro de Desempleo a quienes a causa de la pandemia han perdido su empleo formal, la diputada Teresa Castell refirió que de proceder, se estarían beneficiando a 56 mil mexiquenses.

La diputada federal por el distrito 34 de Toluca, detalló que la iniciativa presentada en la Cámara alta, pretende apoyar por 4 meses, con 4 mil 400 pesos a aquellas personas que se quedaron sin su empleo formal.

Indicó que con ello se busca apoyar a las personas que perdieron sus empleos, generar ingresos para cubrir las necesidades básicas, impulsar el consumo interno para acelerar la recuperación económica, asegurar el acceso a una canasta básica, frenar el uso de ahorros para el retiro y evitar la desestabilización del sector financiero.

La panista especificó que se requieren de 8 mil millones de pesos para apoyar a los más de 2 millones de personas que en el país se han quedado desempleadas, debido a las complicaciones que tienen las unidades económicas.

Asimismo, informó que este presupuesto requerido se podría obtener redireccionando el 9% de lo que se destina a tres principales megaproyectos: a la refinería de Dos Bocas, al Tren Maya y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Estos proyectos deberían pasar a segundo plano, por ahora lo que urge es atender y brindar apoyos a las familias que se han quedado sin ingreso. Son 2 millones y medio de familias que hoy no tienen certeza de que podrán tener comida en la mesa, pagar los servicios básicos o atender una emergencia de salud”, expresó.

Ante ello, adicionó que no sólo se debería reducir recursos a los megaproyectos, sino también a los programas sociales federales que no están siendo funcionales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales no han dado los resultados esperados.