Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Implementan en Ecatepec operativo para un regreso a clases seguro

Seguridad. Foto: Especial

Seguridad. Foto: Especial

09 de Enero 2017
Más de dos mil uniformados estarán presentes en avenidas principales para agilizar el tránsito

Ecatepec implementa el operativo de vigilancia y vial “Regreso a Clases 2017” para garantizar que los cerca de 300 mil estudiantes y profesores de nivel básico y medio superior reanuden actividades académicas de manera normal, además de agilizar el flujo vehicular en los centros escolares.

Sobre ello, el edil Indalecio Ríos informó que más de 2 mil uniformados, divididos en tres turnos, estarán presentes en vialidades principales como Revolución, Adolfo López Mateos, Avenida Central, Vía Morelos, entre otras, donde se concentra el tránsito vehicular debido a que son paso para escuelas del propio municipio, de localidades colindantes y la Ciudad de México.

Operativo

“En Ecatepec tenemos condiciones óptimas para que este lunes 9 de enero el regreso a clases sea en un ambiente completamente normal. Mediante el operativo que llevamos a cabo a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial vigilaremos que estudiantes y personal docente retomen sus actividades sin ningún contratiempo en los cerca de mil planteles de los diferentes niveles de educación que hay en el municipio”, dijo el edil.

Señaló que los uniformados desplegarán el operativo a partir de las 6:00 horas en la periferia de instituciones educativas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y vigilar que el regreso a clases transcurra en orden. Las tareas de vigilancia serán reforzadas con 355 unidades, 49 motocicletas, 19 bicicletas, 22 caballos y caninos.

Ambiente estable

Ríos Velázquez aseguró que el clima en el municipio es estable, por ello el retorno a clases, y todas las actividades cotidianas, se realizan sin contratiempos; asimismo, invitó a la población a contribuir para mantener un ambiente de armonía y ante cualquier emergencia, la autoridad local pone a su disposición los teléfonos del Centro de Mando para solicitar apoyo: 5116-7428 al 32.

Adicionalmente a la participación de los policías, el gobierno municipal enviará a funcionarios para constatar que todo se lleve en orden y los papás puedan estar tranquilos.

Finalmente, el alcalde recomendó a docentes y padres de familia salir con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar a altas velocidades cerca de escuelas, no estacionarse en doble fila, cruzar las calles cuando el semáforo lo indique y por el área marcada para el paso de los transeúntes y utilizar puentes peatonales.

Encuentra más notas sobre