Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sedes de vacunación en Ecatepec, hasta el tope

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2021

Filas kilométricas se registraron en el arranque de la vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y el que mantiene el mayor número de contagios por coronavirus, y donde aplicarán el antígeno a más de 200 mil adultos de 50 a 59 años de edad.

Desde ayer y hasta el 19 de mayo se llevará a cabo la inmunización respetando un calendario basado en la inicial del primer apellido de los beneficiarios, en los 10 módulos de aplicación habilitados por el municipio, que operarán de 9 a 17 horas.

Una de las primeras personas en recibir el biológico ruso en Ecatepec fue Silvia Aguilar, habitante de San Isidro Atlautenco, quien de la mano de su hija acudió hasta el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para ser vacunada.

“Tuve que dejar muchas cosas, dejé de trabajar y al principio de la pandemia le dio Covid a mi hermano, a mi hija, a mi yerno, mi nieto, los puse en Dios para que los cuidara, porque yo no podía estar con ellos, por lo mismo de que soy diabética e hipertensa”.

Autoridades federales y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron a conocer que se prevé la aplicación de 200 mil dosis los próximos siete días.