www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Sedena recuerda a Hermenegildo Galeana en Ecatepec

 

Elementos de las comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar realizaron una ceremonia conmemorativa, por el 207 aniversario luctuoso de Hermenegildo Galeana, “Benemérito de la Patria”; en el Monumento Trilogía, ubicado en San Cristóbal Ecatepec, México. El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, César […]


Elementos de las comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar realizaron una ceremonia conmemorativa, por el 207 aniversario luctuoso de Hermenegildo Galeana, “Benemérito de la Patria”; en el Monumento Trilogía, ubicado en San Cristóbal Ecatepec, México.

El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37/a. Zona Militar, acompañado por Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, en representación del gobernador del Estado de México y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal constitucional de Ecatepec.

En la ceremonia se realizaron honores a la bandera, palabras alusivas al evento, una salva de fusilería, la colocación de una ofrenda floral, guardia de honor, el doblado de una bandera nacional y el toque militar de “silencio”, así como la develación de una placa conmemorativa en citado monumento.

Con este evento se reconoció la visión y participación de este prócer que combatió con gran valor contra las tropas realistas lo que permitió al pueblo mexicano lograr años más tarde la Independencia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con estos actos cívicos; contribuye a la preservación de la memoria de los héroes que construyeron nuestra nación, fomentando el patriotismo, la divulgación de la historia y el amor a México.