Capital Estado de México

Local

Sector turístico del Valle de Toluca recibe sellos Safe Travels

Con el objetivo de mantener una capacitación y actualización constante para así brindar tranquilidad y seguridad a las personas en el sector turístico, se llevó a cabo la entrega de sellos Safe Travels en el municipio de Toluca.

En el Museo de Arte Moderno, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, y Rosemary Martínez Jover, representante de los prestadores de servicios turísticos, presidieron la entrega de 21 sellos Safe Travels.

Con ellos, reconocen a las empresas que han logrado ante la adversidad brindar seguridad al turista, a través del seguimiento de protocolos y buenas prácticas sanitarias.

Los giros reconocidos fueron el restaurantero que recibió ocho sellos, hotelero con 10, cafeterías 1, agencia de viajes 1 y aerolíneas 1 sumando un total de 21 sellos otorgados a los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec.

En su intervención, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, reconoció los esfuerzos de los prestadores de servicios que trabajan y crean empresas para que el Estado de México pueda disfrutar de una variedad gastronómica, y los distintos servicios que ofrecen.

“La vida está hecha de experiencias, de emociones, y el sector turismo nos las proporciona. El turismo de la mano de la cultura y el deporte es la mejor actividad para recomponer el tejido social”, apuntó.

Resaltó que el fin de semana pasado se llevó a cabo el L’Etape Estado de México del Tour de France, donde participaron más de mil 800 personas lo que significa una derrama en el sector hotelero y restaurantero de la región.

Asimismo, invitó a estar atentos de la agenda cultural y turística del Estado de México que cuenta con una gran variedad de actividades musicales, culturales, gastronómicas, artesanales y deportivas.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde en su mensaje de bienvenida destacó que los sellos Safe Travels son otorgados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y que a través de las verificaciones del Gobierno del Estado de México, la entidad mexiquense ha recibido 450 sellos en establecimientos de Pueblos Mágicos, 214 en Pueblos con Encanto, dando un total de 664 establecimientos que ya cuentan con él.

De estos, 85 fueron entregados de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en Ixtapan y Tonatico, asimismo, confirmó que se comienza la tercera etapa de verificación y entregas, llegando 900 en próximas semanas.

“En Toluca existe un gran potencial en materia cultural y natural, por eso queremos, de la mano de todos ustedes, detonarlo; somos una ciudad de las que tienen mayor cantidad de museos a nivel nacional, contamos con zonas naturales como el Nevado, zonas culturales, y una gran riqueza gastronómica y artesanal, si ustedes nos dejan trabajar de la mano vamos a lograr consolidar nuestro estado”, enfatizó Ugalde Alegría.

Tras felicitar a los prestadores de servicios turísticos por este nuevo ciclo, la representante de este sector, Rosemary Martínez Jover, mencionó que “el sello es un gran reconocimiento, y es el resultado de un año de esfuerzo por mejorar los servicios y calidad hacia nuestros clientes”.

Salir de la versión móvil