Capital Estado de México

Local

Secretaría del Trabajo ofrece capacitación y conciliación laboral a empresas

Trabajo

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con directivos de la empresa Psicofarma e integrantes del Sindicato de Industrias Química Carboquímica y Química Farmacéutica de la República Mexicana, donde dio a conocer que la dependencia a su cargo ofrece capacitación y vinculación, así como conciliación para seguir manteniendo la estabilidad laboral en la entidad.

En el encuentro, y en presencia del vicepresidente de Operaciones, Ricardo Jiménez, y el líder sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Anselmo Cedillo Cedillo, la funcionaria estatal constató la buena relación obrero-patronal, que coadyuva a la paz en el sector y que permite una mayor productividad.

González Calderón dio a conocer que a través de la Secretaría del Trabajo se puede certificar a sus conciliadores laborales para que ayuden a dirimir los conflictos que se puedan generar dentro de la empresa.

Asimismo, puso a su disposición el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como la Dirección General de Política e Inclusión Laboral (DGPIL) y la Dirección General de Empleo y Productividad.

Detalló que, a través del ICATI, se busca preparar mejor a las personas a fin de que se inserten de inmediato a un trabajo formal, mediante la Dirección de Empleo y Productividad promover sus vacantes y con la DGPIL participar en la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que tiene como propósito preparar a personal calificado en la prevención de accidentes de trabajo.

Asimismo, el vicepresidente de Operaciones, Ricardo Jiménez, dijo que Psicofarma es una empresa 100 por ciento mexicana, creada en 1974 por un grupo de psiquiatras con la visión de brindar ayuda a pacientes con padecimientos de salud mental.

Indicó que en sus primeros 40 años, se ha consagrado en la especialización de padecimientos del Sistema Nervioso Central, así como en la continua búsqueda de mejores opciones terapéuticas, mediante la reingeniería de formulaciones e inclusión de fármacos de última generación, y ha desarrollado la más completa línea de medicamentos especializados contra enfermedades crónico-degenerativas y sus comorbilidades.

Mencionó que, con 120 trabajadores, de ellos, 93 sindicalizados, se ha consolidado como el laboratorio con la línea más amplia y completa para el tratamiento de los padecimientos del Sistema Nervioso Central, de forma eficaz y segura mediante sus 34 productos y 90 presentaciones.

En el Inicio, el secretario general del Sindicato de las Industrias Química, Carboquímica y Química Farmacéutica de la República Mexicana, perteneciente a la CTC, Anselmo Cedillo Cedillo, reconoció la visita de la secretaria del Trabajo a esta empresa, lo que fortalece la relación entre empleadores, trabajadores y autoridades estatales.

En esta gira de trabajo, acompañaron a la secretaria del Trabajo, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, el director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el titular suplente del CCLEM, Antonio Sotelo Espinoza, el coordinador de Oficinas Regionales de Empleo, César Elizalde, y el encargado del despacho de la DGPIL, Mario Alberto Martínez Robles.

Salir de la versión móvil