Capital Estado de México

Local

Secretaría de Seguridad realiza homenaje póstumo a elementos caídos en cumplimiento de su deber

Como un acto de respeto por su loable labor a favor de las y los mexiquenses, Rodrigo Martínez Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad, encabezó un homenaje póstumo a Darío Juan Mesas Morales y a Martín Solares Morales, elementos caídos en el cumplimiento de su deber, el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el muro de honor ubicado en las oficinas centrales de la dependencia, donde el representante de la SS, refrendó el respaldo y acompañamiento a los familiares de los policías estatales abatidos cobardemente por grupos que atentan contra la paz social; además, reconoció el trabajo tan duro y peligroso que realizan los cuerpos de seguridad. “Mientras haya valientes que defiendan a su gente, seguiremos caminando hacia adelante, para lograr y mantener el clima de respeto y armonía social que todos aspiramos alcanzar”, refirió.

Por último, y con plena convicción de mostrar un gesto sincero de gratitud, Martínez Celis Wogau, colocó en compañía de los familiares las placas que quedarán inscritas para honrar a quienes hasta el último instante, pusieron en alto los valores de la institución; lealtad, honor, valor, heroísmo, sacrificio y disciplina; a la vez, afirmó que estos héroes son y serán ejemplo para las próximas generaciones de policías.

Cabe destacar que con esta actividad concluye la serie de ceremonias hechas para honrar a los uniformados estatales quienes han ofrendado su vida en aras de proteger a la ciudadanía, en tanto, formaron parte de la renovación en el muro de honor.

Al evento asistieron el subsecretario de Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García; la subdirectora de Atención y Prestaciones, Carmen Santana Gil; la titular de la Secretaria Técnica, Norma Angélica Pérez Ramos; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Ramón Camacho Domínguez; el titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Carlos Ramírez Alpizar; el coordinador de grupos tácticos, Oscar Noriega Sandoval y el director general del Sistema de Desarrollo Policial, Gabriel Reyes Galván.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Salir de la versión móvil