Capital Estado de México

Local

Secretaría de Salud estatal continúa la lucha contra el coronavirus

Covid-19

Con la entrega de 102 mil 220 altas sanitarias a igual número de personas que superaron al Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa la lucha contra el nuevo coronavirus, por lo que llamó a la participación responsable de la sociedad para apoyar el trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo de las diversas instituciones.

La dependencia detalló que al corte de las 20 horas en total suman 174 mil 054 los casos positivos, 26 mil 290 están catalogados como casos sospechosos en espera de la muestra que les fue tomada y 216 mil 391 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, explicó que 39 mil 214 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 086 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 456 en nosocomios de otros estados y 30 mil 078 han muerto a consecuencia de esta nueva enfermedad.

Por ello, llamó a continuar con la aplicación de las medidas preventivas cuando se acude a lugares públicos y destacó el uso continuo y correcto del cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Asimismo, puntualizó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual funciona las 24 horas para brindar orientación, a través de personal capacitado, por si una persona presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere de apoyo psicológico.

La Secretaría de Salud mexiquense sugirió que continúe la protección a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus, por lo que adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Salir de la versión móvil