www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Se vacunará a 200 mil menores de 10 y 11 años

 

De la Cruz Musalem, exhortó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar en los municipios de residencia, ya que esta vez no se cuenta con módulo regionales.


Arrancó en el Estado de México la vacunación contra Covid-19 en menores, de entre 5 y 11 años de edad.

Los niños y las niñas de esta edad,  suman cerca de 2 millones y se pretende aplicar el antígeno a la totalidad, informó el subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem.
Hizo ver que en esta primera jornada se abarcó a 34 municipios mexiquenses, en los que se vacunarán a 200 mil menores de 10 y 11 años.

En los próximos días se extenderá a los 125 municipios para lograr casi medio millón de aplicaciones.

El funcionario estatal acudió a Tecámac a una visita de supervisión al módulo ubicado en el Deportivo Sierra Hermosa.

Hizo ver que conforme lleguen las dosis de la vacuna Pfizer a la entidad, se irán cubriendo todos los rangos de edad entre 5 y 11 años.

Ricardo de la Cruz, dijo que también se han vacunado a 9 mil 600 menores de edad vía amparo.

Informó que en la actualidad en el Estado de México se han aplicado en total 31 millones 800 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todos los rangos de edad, desde hace año y medio que comenzó la jornada de inoculación.

De la Cruz Musalem, exhortó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar en los municipios de residencia, ya que esta vez no se cuenta con módulo regionales.

El coordinador estatal de vacunación, reconoció que aunque actualmente se está viviendo un repunte de contagios de Covid-19, las hospitalizaciones son menores.
Tenemos, compartió, todos los hospitales listos, aun cuando los síntomas que tienen las personas son leves, pues las vacunas que se han aplicado han reforzado las defensas contra el Covid.

El funcionario rechazó que ante el repunte de contagios vayan a suspenderse más actividades escolares, económicas o laborales, pues se trata de reactivar la economía.