www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Se une PRD en Edomex… pero contra Juan Zepeda

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Lo acusan de realizar “gastos onerosos y grotescos” para promoverse en el Estado de México


Por Katya Rodríguez
A 11 días de que se elija candidato del PRD para el gobierno del Estado de México, los aspirantes Eduardo Neri y Javier Salinas mostraron su unidad en contra del otro precandidato Juan Zepeda a quien acusaron de realizar gastos “oneroso y grotescos” rumbo a las elecciones del 4 de junio.
Javier Salinas declaró que Juan Zepeda, de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) realiza una precampaña como si fuera una “elección de Estado que refleja el dispendio grotesco de un candidato de izquierda pero que gasta más que el PRI y PAN”.
Los precandidatos presentaron relojes que supuestamente los integrantes de ADN reparten en el Estado de México con el fin de hacer actos de precampaña a nombre de Juan Zepeda.
“Presentamos el dispendio con el que están actuando unos ejemplares de los relojes que están repartiendo, la gente nos los regresa. Estos tipos de actos son reprobables en un partido de izquierda”, dijo Javier Salinas.
Eduardo Neri, cobijado por la corriente Iniciativa Galileos acusó al senador y coordinador de campaña de Juan Zepeda, Luis Sánchez, de proteger y encubrir” toda esta suciedad que hay en el partido”.
También mencionó que están avanzando y “casi a nada de poder concretar” un acuerdo con Nueva Izquierda, corriente que apoya a Javier Salinas con el fin de hacer frente a ese precandidato de ADN.
El acuerdo de unidad consistiría en que un candidato luche por la gubernatura y otro por la presidencia del partido en la entidad.
“Estamos valorando que alguno de los dos enfrente de manera directa al grupo que tiene secuestrado al PRD en el Estado de México encabezado por Héctor Bautista y que sea el candidato de la unidad y por consiguiente el otro precandidato encabece los trabajos para poder renovar la dirigencia estatal y que se convierta en el próximo presidente del PRD en la entidad”, dijo.
Javier Salinas declaró que están en proceso de presentar una denuncia contra Juan Zepeda sobre un supuesto rebase en el tope de campaña.
También indicó que planean dialogar con el otro candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Max Correa, para que haya unidad al interior del partido.
“Con Max hemos tenido coincidencias, podemos avanzar, lo estoy buscando y espero que pronto nos podamos reunir con él, dijo Javier Salinas.