www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Se suman dos camiones Mexica a labores de emergencia en Ecatepec

 

Dos camiones Mexica nuevos, fueron sumados a los tres ya existentes en la policía de Ecatepec, unidades destinadas a labores de ayuda directa a la comunidad en situaciones de emergencia como inundaciones y entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por la pandemia de Covid-19. En la sede alterna de gobierno de la colonia […]


Dos camiones Mexica nuevos, fueron sumados a los tres ya existentes en la policía de Ecatepec, unidades destinadas a labores de ayuda directa a la comunidad en situaciones de emergencia como inundaciones y entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por la pandemia de Covid-19.

En la sede alterna de gobierno de la colonia Croc Aragón, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, presentó los camiones Mexica 4 y 5, que se integran a los tres con los que cuenta la policía municipal para realizar con mayor eficiencia y oportunidad sus labores de vigilancia y ayuda en casos de emergencia.

Con esta integración los camiones Mexica llegan a cinco unidades, cuyo desempeño está enfocado en el traslado de los elementos de la Célula Pie Tierra de la policía municipal y en la atención de diversas emergencias para salvaguardar la integridad de la población.

Actualmente los camiones Mexica son utilizados para la entrega de miles de paquetes básicos distribuidos a familias afectadas por la pandemia de Covid-19, por lo que elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos dejan en manos de los colonos los alimentos y productos de limpieza que forman parte del programa, perteneciente al Plan Ehécatl.

Los camiones Mexica también han sido utilizados para el traslado de migrantes rescatados no sólo en Ecatepec sino en otros municipios del Valle de México, los cuales a petición de autoridades federales son albergados en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde reciben alimentos y atención médica, en tanto las autoridades federales determinan su situación legal.

En las lluvias recientes registradas en Ecatepec, usuarios del Mexibús varados en diversas estaciones por encharcamiento de vialidades fueron rescatados por la policía municipal y trasladados a bordo de camiones Mexica a puntos seguros, donde pudieron continuar sus recorridos.