Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se suman 81 policías a la fuerza de seguridad de Naucalpan

Naucalpan

Naucalpan

25 de Febrero 2021

Un total de 81 policías se suman a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan como parte de la segunda generación de cadetes de la Academia.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles exhortó a los uniformados a trabajar al servicio de la comunidad, con compromiso y respeto a los derechos humanos, “la vida de policía preventivo es para personas valientes por el reto que implica”, detalló.
“Tenemos el reto de generar aceptación y respaldo social, y eso solo lo lograremos con trabajo arduo y honesto, que nos dará buenos resultados. Estoy segura que será fácil, porque su capacitación fue de primer nivel, les servirá para que sean policías claves en la reconstrucción del tejido social en Naucalpan”, comentó Durán Reveles.
De acuerdo con las autoridades municipales, los efectivos se capacitaron en siete competencias: armamento y tiro, capacidad física, defensa personal, detención y conducción de probables responsables, manejo de bastón policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipos de radiocomunicación.
Además, recibieron instrucción en temas sociales, como doctrina y ética policial, perspectiva de género,  mediación y negociación, por mencionar algunas.
Actualmente, se encuentran 80 cadetes más a la mitad de su formación y colaboran como apoyo en servicios facultativos, como parte del programa de prácticas. Al finalizar su capacitación, se incorporarán a la Policía de Naucalpan como personal operativo.