Capital Estado de México

Local

Se suma bancada del PRI al llamado contra el cáncer de mama

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Congreso Local se sumó a la estrategia del gobierno del Estado de México en la lucha contra el Cáncer de Mama, uno de los principales padecimientos que afecta a las mujeres.  

Los diputados locales del PRI hicieron un llamado a las mujeres para que se realicen mastografías y autoexploraciones, a fin de detectar el cáncer de manera oportuna y seguir el tratamiento correspondiente.

Asimismo, se comprometieron a impulsar las reformas con nuevas leyes que ayuden a las instituciones de salud pública del país y del estado, para que cuenten con las herramientas y el presupuesto necesario para la prevención temprana del cáncer.  

El líder de la bancada priista, Elías Rescala Jiménez resaltó que en la actualidad, la entidad cuenta con un sistema de salud fuerte, eficiente y bien dotado, y ratificó su compromiso con impulsar y respaldar todas las acciones del gobierno que sirvan para atender y resolver las demandas ciudadanas.  

Por lo anterior, adelantó que los diputadaos del PRI respaldarán el proyecto de Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo envíe en su momento al Congreso para su análisis y estudio.  

La suma a la estrategia estatal es para comprometerse a acercar la información a todas las comunidades donde la comunicación y la conectividad es deficiente o donde la carencia imposibilita que las mujeres se atiendan con oportunidad.

Salir de la versión móvil