www.capitaledomex.com.mx

Se revisan muros y techos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Siguen inspecciones en instituciones educativas y edificios públicos


Al menos 135 escuelas públicas fueron las que tienen algún daño tras el sismo de 7.1 que azotó varios estados del país, informó la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) a CAPITALMEDIA. El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer a través de redes sociales que la suspensión de clases permanece este jueves.
Sin dar más detalles, porque siguen los trabajos de revisión en diferentes planteles educativos y la cifra de inmuebles afectados podría aumentar, tanto personal de Protección Civil como de la dependencia estatal se reservan el tipo de daños.
Sin embargo, en el municipio de Ecatepec, las autoridades locales informaron que en algunos centros educativos se observan fisuras y grietas.
En municipios como Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango y Tecámac, los titulares de Protección Civil dieron a conocer que hay “saldo blanco” en las escuelas, pues no hay grandes impactos.
Después de un recorrido por los municipios, CAPITALMEDIA se percató que los niños, por la suspensión de clases tras el sismo, aprovechaban su día y jugando en parques, en las calles de las colonias y de paseo con sus papás.
Al igual que en las escuelas públicas, las instituciones privadas ubicadas en el Estado de México no tuvieron clases, pues siguen a la espera del llamado de las autoridades educativas para volver a las aulas.
Sin mayores afectaciones
Los recintos principales de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial no presentaron mayores afectaciones en sus estructuras; sin embargo, por medidas precautorias decidieron no laborar de manera normal, únicamente las áreas estrictamente necesarias,  así lo refirieron voceros y trabajadores de los respectivos recintos.
Por lo que respecta al Poder Legislativo, por parte del departamento de Comunicación Social refirieron que elementos de Protección Civil de la Legislatura local, acompañados por peritos del Colegio de Ingenieros, han estado realizando recorridos en los diferentes edificios del poder legislativo a fin de revisar las fallas que pudieran encontrarse, principalmente los ubicados en el centro de la capital mexiquense como la Biblioteca del Poder Legislativo, el Instituto de Estudios Legislativos, el edificio de Santander, de San Rafael, el de Riva Palacio y el propio recinto del Palacio Legislativo.
Al respecto, los funcionarios indicaron que fueron suspendidas las labores en los edificios del Poder Legislativo, a fin de garantizar la seguridad de los empleados.