www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Se regularizará el pago a los sindicalizados el próximo mes, asegura Patricia Durán

 

Será en septiembre cuando se regularicen los pagos a los trabajadores sindicalizados en Naucalpan, informó la alcaldesa Patricia Durán Reveles.  Durante la centésima cuarta sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal señaló que la administración que encabeza ha hecho todo lo posible para tener recursos y cubrir las nóminas, así como los diversos servicios, entre […]


Será en septiembre cuando se regularicen los pagos a los trabajadores sindicalizados en Naucalpan, informó la alcaldesa Patricia Durán Reveles. 

Durante la centésima cuarta sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal señaló que la administración que encabeza ha hecho todo lo posible para tener recursos y cubrir las nóminas, así como los diversos servicios, entre ellos la seguridad, servicios públicos y obras. 

Lo anterior, tras las diversas manifestaciones que se han registrado en las instalaciones del Palacio Municipal por la falta de pagos y pagos tardíos. 

Ante los cuestionamientos respecto al uso de los recursos, la edil señaló que existe total transparencia sobre a dónde y en qué se ha utilizado el dinero de los naucalpenses. 

Asimismo, recordó que Naucalpan fue el único municipio que durante la pandemia no dio de baja a ningún trabajador, pensando en la economía de las familias. 

Señaló que se han recortado gastos y se tienen ahorros en todos los conceptos del presupuesto, lo cual ha ayudado a que el ayuntamiento pueda seguir trabajando. 

En el caso de los empleados de confianza, dio a conocer que ya se entablaron pláticas para el pago de los sueldos, así mismo se trabaja en una reestructuración, “para que las áreas se puedan comprimir y pagar las nóminas”. 

Durán Reveles hizo un exhorto a los trabajadores a manifestarse con respeto a su persona y a la institución que encabeza, “decirles que a la brevedad se dará solución a sus demandas”. 

Durante la sesión se destacó que la administración recibió un municipio con una deuda histórica, de la cual se han logrado pagar 500 millones de pesos, por lo que descartan que exista un discurso de opacidad. 

De acuerdo al reporte dado a conocer por el regidor José Velázquez Meza, la administración se recibió con un contingente laboral y mercantil que se fue incrementando, el cual supera los mil 500 millones de pesos. 

Asimismo, tiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de 25 millones de pesos, lo que ha ocasionado que el suministro de energía eléctrica sea suspendido en al menos dos ocasiones.