www.capitaledomex.com.mx

Se registran disturbios en evento de Morena en Coyoacán

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Un grupo de personas aventó sillas al templete donde se realizaría un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum


Un grupo de personas arrojó sillas durante un evento de Morena en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.
En videos, que circulan en redes sociales, se aprecia a varias personas arrojando sillas al templete donde se realizaría el evento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hasta el momento se desconoce qué desató la gresca y si hay heridos.
La agresión fue adjudicada a “sujetos del PRD y la delegación” por la precandidata de Morena a la gobernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje que publicó en Twitter.


Durante la pelea, el reportero de La Jornada Ángel Bolaños terminó herido. Así lo denunció el fotógrafo y editor Marco Peláez en su cuenta de Twitter.


EL PRD SE DESLINDA
Mediante un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de los hechos.
“Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto político sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan “¡PRD, PRD!” al momento de la agresión”, se lee en el documento.
El partido exigió a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores.
De la misma manera, manifestó su total solidaridad con todos quienes fueron agredidos, entre ellos Ángel Bolaños, reportero del diario La Jornada.


Durante el enfrentamiento, Claudia Sheinbaum y su equipo, entre ellos Martí Batres, fueron desalojados entre “jitomatazos” que les aventaron algunas personas.
VE AQUÍ EL VIDEO
Apenas el 15 de diciembre del 2017 simpatizantes del PRD y de Morena se enfrentaron en el centro de Coyoacán.
Los perredistas trataron de impedir, en aquel entonces, un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Hidalgo.