www.capitaledomex.com.mx

Se registran 23 mil 359 casos positivos de Covid en la entidad; el semáforo continúa en rojo

 

Después de padecer COVID-19 y manifestar mejoría en su salud, un total de 11 mil 566 mexiquenses han recibido alta sanitaria y se acumulan en la entidad 23 mil 359 casos positivos, 9 mil 204 casos sospechosos, además de 24 mil 935 pruebas negativas a esta enfermedad. Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría […]


Después de padecer COVID-19 y manifestar mejoría en su salud, un total de 11 mil 566 mexiquenses han recibido alta sanitaria y se acumulan en la entidad 23 mil 359 casos positivos, 9 mil 204 casos sospechosos, además de 24 mil 935 pruebas negativas a esta enfermedad.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud informa lo anterior y también detalla que actualmente son atendidos mil 742 mexiquenses en nosocomios estatales y mil 503 en diversas regiones geográficas del país; adicionalmente se encuentran 5 mil 742 personas en aislamiento domiciliario.

También se reporta el deceso de mil 952 personas dentro del Estado de México y 854 en otros territorios de la República mexicana.

A instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha fortalecido la difusión de medidas preventivas para reducir riesgos de adquirir el virus SARS-CoV-2, que provoca COVID-19, por lo que se recomienda que al salir de casa se use el cubrebocas, protegiendo mentón, nariz y boca.

El titular del sector salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, también enfatiza en conocer las manifestaciones frecuentes de este padecimiento que son fiebre, tos seca y dolor de cabeza, también se pueden presentar cansancio, dolor articular y malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta, conjuntivitis y diarrea.

Por ello, se reitera mantener el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, fortalecer la higiene personal y en el hogar, además de evitar la propagación de sobreinformación o noticias falsas.

La Secretaría de Salud mexiquense tiene a disposición la línea 800-900-3200, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.