Capital Estado de México

Local

Se registra planilla Unidad Sindical para liderar al SMSEM

A la voz de ¡Unidad, Unidad!, decenas de docentes respaldaron la presentación y el registro de la Planilla Unidad Sindical, conformada por 34 integrantes, quienes aspiran integrar el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021-2024.  

Marco Aurelio Carbajal Leyva fue designado como candidato a secretario General, quien enfatizó que aspiran a ser dirigentes de un sindicato del siglo XXI, por lo que a través de 10 propuestas básicas, buscarán poner a tiempo al SMSEM para atender los retos del presente y del futuro.  

Dentro de estas, señala que buscarán promover la gestión de incrementos salariales justos que apoyen el sustento y el desarrollo de maestros y maestras; dar certeza jurídica al magisterio sindicalizado; impulsar la ampliación de la cobertura de los servicios médicos asistenciales, atendiendo con celeridad lo emergente tras los efectos de la pandemia por Covid-19; incentivar el desarrollo profesional del magisterio y mejorar la comunicación entre la dirigencia y sus afiliados.  

Asimismo, indicó que se pretende impulsar un programa de modernización y ampliación de la infraestructura sindical; implementar acciones para promover la cultura, el deporte, la salud y la sana convivencia; una mayor participación política sindical de todos los docentes;  impulsar el fortalecimiento de la unidad para salvaguardar la autonomía institucional en pleno respeto a la pluralidad existente dentro de la organización gremial; así como analizar y actualizar la norma estatutaria y la base reglamentaria sindical, ello al señalar que desde 2002 no se realiza una renovación de las mismas, por lo que resulta necesario transitar hacia una época moderna que dé seguridad y certeza a las generaciones por venir de maestros.  

“Queremos solicitar a todos nuestros compañeros a que se sumen a este proyecto que es, además de humano, incluyente, plural y democrático. Es un proyecto a partir del cual queremos considerar importantes propuestas de acción en aras de construir mejoras para el presente y el porvenir de nuestra organización gremial”, exclamó.  

En este sentido, resaltó que la planilla representa a todas las regiones, sectores, municipios y los niveles educativos, e indicó que con la plataforma de acciones presentada, pretenden ser un sindicato con apertura para escuchar propuestas en beneficio de los más de 105 mil afiliados en el territorio estatal.  

Ante un respaldo importante de maestros, Marco Aurelio Carbajal Leyva les pidió su voto de confianza para que el próximo domingo 24 de octubre den el triunfo legal y legítimo a la Planilla Unidad Sindical.  

Salir de la versión móvil