www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Se recuperan de Covid-19, 93 mil 888 mexiquenses

 

Al corte de las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 93 mil 888 personas han superado al Covid-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que en general suman 155 mil 633 casos confirmados en la entidad. La dependencia detalla que 32 mil 371 personas se encuentran en resguardo […]


Al corte de las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 93 mil 888 personas han superado al Covid-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que en general suman 155 mil 633 casos confirmados en la entidad.
La dependencia detalla que 32 mil 371 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 546 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 955 en otras entidades, además de que han fallecido 25 mil 873 mexiquenses.

De igual manera, informa que 24 mil 424 son casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 181 mil 716 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, se exhorta a la población a no desestimar las medidas para mitigar el contagio de este padecimiento, pues con la acción responsable de la sociedad se podrá evitar que incremente el número de casos, por lo que se reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir la propagación de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal puntualiza que es indispensable que la ciudadanía contribuya a reforzar las medidas preventivas y continúe con el lavado de manos con agua y jabón o la sanitización con gel antibacterial, desinfectar las áreas comunes de la casa y proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Si es indispensable salir, usar cubrebocas, evitar saludar de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia, utilizar la mano no dominante en la vía y el transporte público, al detenerse de barandales o al abrir las puertas, evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, adoptar el estornudo de etiqueta y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Finalmente, la dependencia recordó que continúa en operación la línea 800-900-3200 para que la población cuente con información fidedigna sobre COVID-19, orientación si presenta síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de necesitarlo, recibir atención oportuna, así como apoyo psicológico.