www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Se recupera el 86% de empleos perdidos por la pandemia

 

En el Estado de México se han recuperado 28 mil 497 empleos de los perdidos tras la pandemia de la Covid-19, hasta este mes de julio, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dio a conocer que a nivel nacional han sido recuperados 276 mil 375 […]


En el Estado de México se han recuperado 28 mil 497 empleos de los perdidos tras la pandemia de la Covid-19, hasta este mes de julio, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dio a conocer que a nivel nacional han sido recuperados 276 mil 375 empleos.

De acuerdo a datos del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), encabezado por Gilberto Sauza Martínez, en la entidad se perdieron 33 mil empleos debido a la emergencia sanitaria. Por lo que la recuperación a la fecha, ha sido del 86 por ciento. 

Estas cifras posicionan a la entidad mexiquense en el segundo lugar de los estados con más recuperación de empleos, en primer lugar, se ubica la Ciudad de México con 46 mil 144 

Cabe destacar, que el total de empleos perdidos a nivel nacional a causa de la pandemia del coronavirus fue de 648 mil registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Respecto al comercio informal, el jefe del Ejecutivo señaló que también ha tenido una recuperación económica, sin embargo, “es más difícil de medir”. 

Señaló que, si bien son informales, la economía de este sector crece a la par que la economía se reactiva. 

“En ese sector se ha dado una recuperación, es más difícil de medir, pero si les va bien a las empresas, si hay creación de empleos en el sector formal, si mejoran los salarios, si se reactiva la economía, se ayuda también al sector informal”, sostuvo el primer mandatario.