Capital Estado de México

Local

Se postulan 45 mujeres a la titularidad del IEEM

En la tercera convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la designación de la nueva titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fueron 45 las aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.  

Tal y como lo estipula la convocatoria, en tiempo y forma el INE emitió la lista correspondiente de quienes pasan a la siguiente etapa, que es la aplicación del examen de conocimientos.  

A todas ellas, el INE deberá aplicar el examen de conocimientos el próximo 2 de abril, en su mayoría desde casa; sin embargo, para el caso del Estado de México hubo cuatro aspirantes que solicitaron apoyo del Instituto en cuanto a equipo de cómputo y espacio necesario en sus instalaciones. 

Posterior a la aplicación del examen, será el 14 de abril cuando se proceda a la publicación de resultados de quienes pasan a la siguiente etapa referente a la aplicación de ensayo programado para el 7 de mayo, como máximo el 16 de junio se estarán efectuando las entrevistas a quienes hayan pasado a la última etapa del proceso y se estipula que a más tardar el 30 de junio se deberá efectuar la designación al cargo, por un periodo de 7 años. 

Entre las aspirantes se encuentran mujeres que en los dos procesos anteriores han participado y han persistido en su intención de querer ser la próxima presidenta del Consejo General del órgano electoral local.  

Se trata de Araceli Albino Primero, Lilibeth Álvarez Rodríguez, Rosa de Lima Arcos Ramales, Imelda Baca Prieto, Johenna Balboa González, Amarilis Viridiana Bautista Robledo, Angélica Bello Domínguez, Alma Patricia Bernal Oceguera, Nayelly Stephany Castañeda Rayas, Fabiola Centeno Gómez, Guillermina Díaz Pérez, Norma Beatriz Domínguez Romero, Yuritzy Durán Alcántara, Sayonara Flores Palacios, Gabriela Fuentes Reyes, Xanat Guadarrama Pastrana, Miriam Hernández Arenas, María Del Carmen Hernández Ortuño, Rocío Hernández Tolentino, así como Claudia Elizabeth Hernández Zapata.

También se postularon: Ma. Alejandra López García, Mayra Elizabeth López Hernández, Claudia Márquez Díaz, Yolanda Matías Valencia, Dalia Amira Méndez De La O, Gloria Morales Blas, Abigail Noyola Velasco, Anacely Ortiz Peña, Beatriz Osorio Galindo, María Cristina Osornio Guerrero, Celia Elena Pérez Paredes, Noemí Pino Miranda, Amalia Pulido Gómez, María Magdalena Ramírez Jiménez, Lilia Romero Becerril, Joy Rosas González, Teresita Salazar Licona, Juana Isela Sánchez Escalante, Jarumy Lyssette Sánchez Reyna, Martha Servín Cuevas, Jazmín Simental Franco Alejandra, Elvia Lizbeth Soriano Nava, María Magdalena Tapia García, Claudia Valdés Cid y Flor Ángeli Vieyra Vázquez.

Salir de la versión móvil