www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Se niegan a dejar su hogar, pese al riesgo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El inmueble presenta fracturas en sus cimientos


A pesar de que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza dictaminó que el edificio de cinco pisos, donde habitan 16 familias enfrenta problemas en sus cimientos, porque las columnas del primer piso están fracturadas, la mayoría de los vecinos no quieren abandonar sus viviendas.
El edificio se encuentra entre la calle Valle Toluca y la calle Ignacio Zaragoza número 12, en la colonia Lomas de Atizapán sección Sur.
Un trabajador de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, señaló que estas fracturas son producto del temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, o sea del temblor de hace tres semanas.
Relató que a la gente se le ha notificado con documentos y con un policía municipal, que se mantiene vigilante desde las primeras horas del día para solicitarles que abandonen el inmueble, y la única respuesta es que no lo harán.
Protección Civil de Atizapán ya les envió el dictamen desde el pasado viernes  y la respuesta es que no saldrán. E incluso con el temblor de 7.1 hubo más daños a las columnas, pero no quieren salir del edificio.
Este medio estuvo tocando por más de 15 minutos y nadie abrió. Se ve qué hay gente porque las ventanas tienen cortinas y salen algunos vehículos, pero nadie de los que habitan quiere salir.
Informe Estas fracturas son producto del temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, o sea del temblor de hace tres semanas.