www.capitaledomex.com.mx

Se niegan a declarar los líderes del SNTE

 

Da la impresión de haber tirado la piedra y esconder la mano


Ante el conflicto interno por el que pasa el partido de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas, secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Eliud Terrazas de la sección 17 del mismo sindicato,  decidieron guardar silencio y no emitir ninguna postura.

A ambos líderes se les buscó durante varios días para entrevistarlos sobre el tema y la disputa al interior de este instituto político en el Estado de México, sin embargo, los dos profesores se rehusaron a tocar el tema.

Rigoberto Vargas, se limitó a decir que “se mantiene a la distancia y con total respeto a la vida democrática de las instituciones tanto del IEEM y su partido y que habrá qué esperar el resolutivo de la autoridad”.

En tanto, Eliud Terrazas, de la sección 17, luego de solicitar una entrevista a través de su coordinadora de comunicación social, mediante un mensaje sólo se limitó a contestar “que de ser necesario daría algún posicionamiento, pero que por el momento no dará entrevistas”.

Tiran la piedra y esconden la mano

Tanto Rigoberto Vargas, como Eliud Terrazas, son señalados por un grupo de disidentes como supuestos organizadores de la asamblea estatal en la que se desconoció a la dirigencia encabezada por Mario Alberto Cervantes Palomino y se eligió a Javier Navarrete Hernández, como nuevo líder de Nueva Alianza.

Da la impresión de haber tirado la piedra y esconder la mano, afirmó la simpatizante de Nueva Alianza y profesora de la Universidad Valle de Anáhuac, Rosa María Mendoza.