Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 14 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán Operativos Mochila en Valle de Toluca

Seguridad escolar. Foto: Especial

Seguridad escolar. Foto: Especial

09 de Febrero 2017
Esto pese a la resistencia de algunos padres de familia

El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua Michua comentó que los llamados ‘Operativos Mochila’, siguen en pie en las instituciones educativas del Valle de Toluca, esto pese a la resistencia de algunos padres de familia.

“El programa es necesario, se está llevando a cabo con la dependencia correcta (Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana), los maestros están sumados a este proceso, porque de esta forma coadyuvamos a una mayor seguridad en las escuelas, de parte de los maestros no hay ninguna oposición”, expresó.

Indicó que en algunas instituciones educativas, principalmente de la zona de Toluca, se ha detectado resistencias por parte de padres de familia, por lo que a los docentes se les ha dado la instrucción de acercarse a ellos para para indicarles la importancia del poder llevar a cabo las revisiones.

Reconoció que a partir de lo sucedido en Monterrey a inicios de este año, se empezó a generar una situación de pánico entre los profesores; sin embargo, se les ha pedido que mantengan la calma y ante una situación sospechosa, tomen en cuenta los protocolos establecidos.

Encuentra más notas sobre