Capital Estado de México

Local

Se logró corregir el rumbo en Ecatepec, aseguró Fernando Vilchis durante su toma de protesta

Al tomar protesta como presidente municipal electo, Fernando Vilchis, aseguró que su gobierno no será de comodidades, sino de austeridad, esfuerzo y mucho sacrificio.

Fernando Vilchis, ocupará el cargo nuevamente en el periodo 2022-2024, luego de haber obtenido una votación superior al 50 por ciento el pasado mes de junio.

“Todos los que integraremos el nuevo cabildo, estamos de acuerdo en reducirnos el salario y aumentar nuestras jornadas de trabajo, porque esa será la tónica de la administración municipal, necesitamos ahorrar en gastos para invertir en obras, servicios y programas sociales”, externó.

Reconoció que en tres años no se resolvieron los grandes problemas que aquejan a Ecatepec, aunque se logró corregir el rumbo y encaminarlo a un mejor futuro, “en el que poco a poco tendremos una mejor calidad de vida para todos”.

La toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Ecatepec se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y fue atestiguada por cientos de habitantes y distinguidas personalidades, entre ellas Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México y representante de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno Región Oriente y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Rendón Burgos tomó protesta a Vilchis Contreras y dijo que su reelección es muestra de la calidad de la gestión y resultados del actual gobierno, además de que expresó la disposición del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada con las autoridades de Ecatepec para seguir construyendo un municipio con valores y resultados.

A su vez, Batres Guadarrama destacó el compromiso de Vilchis Contreras, con la población de Ecatepec y el reto al que se enfrentará al construir la primera Universidad Pública Municipal gratuita.

A nombre de Claudia Sheinbaum, reconoció los logros alcanzados por la administración pública municipal durante el primer periodo de gobierno, sobre todo, la disminución de delitos de alto impacto, la rehabilitación de la infraestructura urbana, la creación de la Defensoría Pública para Mujeres y la perforación y rehabilitación de pozos.

Fernando Vilchis, adelantó que la continuidad para la transformación del municipio se centrará en cuatro ejes centrales para el desarrollo: Combate a la corrupción, creación de más y mejor infraestructura urbana, recuperar la seguridad y seguir mejorando el abasto de agua potable.

“En mi gobierno le daremos la más alta importancia al combate a la corrupción, promoveremos entre los servidores públicos el cumplimiento de la Guía Ética Para la Transformación de México y aplicaremos la ley sin distinciones, porque bien lo decía un gran pensador llamado Marco Tulio Cicerón: ‘Mi conciencia tiene para mí más peso, que la opinión de todo el mundo’”, expresó.

Salir de la versión móvil