www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Se inundó Hospital General de Ecatepec; también confirman dos muertos

 

Personal especializado de la CAEM realizó labores en el Hospital General José María Rodríguez en Ecatepec, para abatir los niveles pluviales


Derivado de las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el fallecimiento de dos personas en Ecatepec.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 73 años de edad, quien perdió la vida luego de que el inmueble en el que se encontraba se desplomó por la lluvia, y fue arrastrado por la corriente.

De igual manera, una mujer de 39 años de edad perdió la vida, quien, de acuerdo con los vecinos caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente y por la intensidad de la lluvia y la presión del agua pluvial, la mujer cayó al piso y fue arrastrada por varios metros.

Por lo que respecta al Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, debido a la inundación del drenaje pluvial, este nosocomio sufrió afectaciones menores por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

Precisó que no hay afectación de equipo ni material y continúan los trabajos de limpieza exhaustiva en las áreas antes mencionadas para restablecer el funcionamiento de las mismas.

De igual forma, reiteró que mantiene la atención de los pacientes en las diversas áreas de hospitalización, sin necesidad de evacuación.

La dependencia estatal explicó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza.

En este momento personal especializado de la CAEM se encuentra realizando labores en el Hospital General José María Rodríguez en Ecatepec, para abatir los niveles pluviales que se registraron al interior del nosocomio, con apoyo de un equipo hidroneumático y tres bombas de achique.

Además, con la ayuda de un equipo hidroneumático, quedó abatido el encharcamiento presentado la Vía Morelos, en la colonia Industrias Cerro Gordo de Ecatepec.