www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Se interrumpió la cadena productiva: Raúl Chaparro

 

Al dejar de funcionar Facebook, Instagram y en especial WhatsApp se afectaron a la vez infinidad de operaciones de producción, compras, entregas


La caída de las redes sociales afectó de manera severa, de hecho a la totalidad de empresas que tendrán pérdidas muy fuertes, así lo señaló el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.

Dijo que este lunes, al dejar de funcionar Facebook, Instagram y en especial WhatsApp se afectaron a la vez infinidad de operaciones de producción, compras, entregas y demás de la cadena productiva.

Hizo ver que en especial, ante la pandemia, la caída de la redes afectó, porque un alto porcentaje de trabajadores hacen sus labores desde sus casas, a través del llamado Home Office.

El dirigente empresarial señaló que muchas de las empresas afiliadas a la Asecem trabajaron por otras redes como Telegram, así como por medio de correos electrónicos y mensajes de texto.

Sin embargo, lamentó, estas redes alternas se saturaron, por lo que fue muy complicada la operación empresarial de este lunes.