Capital Estado de México

Local

Se han invertido 2 mil 800 mdp en el fortalecimiento de la policía estatal

En lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza ha invertido 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento, fortalecimiento y preparación en la policía estatal.

Al realizar la entrega de equipos antitrauma, cascos, chalecos balísticos, cámaras de solapa y maletines de primer respondiente a elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el titular del Ejecutivo indicó que el objetivo no sólo es dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan hacer frente a la delincuencia, sino también salvaguardarlos.

Se explicó en su momento que el maletín de primer respondiente permitirá que al momento de llegar a cualquier incidente, los elementos puedan acordonar el área y comiencen a recolectar pruebas y denuncias en lo que la Fiscalía General de Justicia llega al lugar.

De igual manera, se explicó que las cámaras de solapa permitirán ver que el actuar de las y los elementos esté apegado a los protocolos establecidos, seguir sus recorridos y realizar también la reconstrucción de hechos, siendo el objetivo principal blindar la actuación policial.

“Dignificar a la policía, mejorar de manera integral la Secretaría de Seguridad del Estado y construir confianza entre los ciudadanos y la institución, son un objetivo prioritario. La seguridad forma parte esencial del bienestar y el desarrollo, y el garantizarla es un compromiso nuestro”, expresó.

Del Mazo Maza indicó que para continuar consolidando la estrategia estatal de seguridad, también se ha apoyar a la Universidad Mexiquense de Seguridad, instancia formadora estatal más importante a nivel nacional, la cual ha capacitado a más de 44 mil elementos; asimismo, dijo, al día de hoy más del 95% de los elementos de la Secretaría de Seguridad ya cuentan con el Certificado Único Policial.

La entrega de equipamiento táctico se realizó en las instalaciones del C5 Toluca, en donde el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis informó que con lo otorgado, se podrán reforzar las acciones para hacer frente a los grupos delincuenciales, así como tener un mejor alcance comunicación con la ciudadanía.

“Invertir en seguridad es y será una de las mejores estrategias para alcanzar el bienestar colectivo y vivir en un verdadero estado de derecho, invertir en la seguridad de nuestras y nuestros elementos es y será la mejor inversión. Tenemos un compromiso irrenunciable de actuar con responsabilidad y siempre dentro del marco de la legalidad”, subrayó.

Salir de la versión móvil