www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Se han aplicado vacunas a 7.9 millones de mexiquenses

 

Han sdido aplicadas en la entidad más de 12 millones de vacunas y por tres semanas consecutivas la tendencia de positividad va a la baja


El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont informó que hasta el momento se tiene a 12 personas de entre los 0 a los 17 años de edad hospitalizados por Covid-19, en unidades médicas mexiquenses y hay 34 más, en nosocomios de la Ciudad de México.

Detalló que se han aplicado en la entidad más de 12 millones de vacunas, con las cuales se han inmunizado a 7.9 millones de mexiquenses.  

“Las vacunas están llegando por parte del Gobierno de la República, no tardan ni 24 horas en nuestras redes de congeladores y se aplican inmediatamente, ahorita se aplican en Zinacantepec, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Huixquilucan a mayores de 18 años”, indicó el secretario estatal.  

Actualmente se encuentra aplicando en la entidad la vacuna Moderna, misma que requiere de dos dosis para su efectividad.

Destacó Francisco Fernández, que en el Estado de México ya se registra una disminución en el porcentaje de ocupación de camas generales y con ventilador, así como en la incidencia de casos y de la positividad. 

Es de referir que respecto al índice de hospitalización actual, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal indica que hasta este domingo el Estado de México registra una ocupación hospitalaria general del 49.2% y del 62.36% en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.   

“Los indicadores epidemiológicos que tiene el Estado de México con base al puntaje que nos da el Gobierno de la República estamos en este momento en 16 puntos”, dijo el secretario .  

Resaltó además, que son tres semanas consecutivas en las que ha tenido lugar esta tendencia a la baja, registrando por ahora una meseta de estabilidad.