Capital Estado de México

Local

Se han aplicado en la entidad 21 millones de vacunas contra Covid-19

En el Estado de México se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra la Covid-19, informó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno y responsable del Plan de Vacunación en la entidad. 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, ha cumplido con la inmunización de todos los grupos etarios mayores de 18 años. 

Ahora, precisó, “estamos cumpliendo con la primera dosis de jóvenes entre 15 y 17 años, así como el refuerzo para adultos de más de 60 años”. 

Respecto a la vacuna de refuerzo de los adultos mayores, informó que el objetivo es llegar a 1.6 millones de vacunados, cifra que se alcanzó en la primera jornada de vacunación

Ricardo de la Cruz Musalem, destacó que actualmente se aplica la vacuna en 46 municipios de manera simultánea para las jornadas de refuerzo. 

Se han agendado 123 de 125 municipios que conforman el estado, los únicos pendientes, indicó, son Nezahualcóyotl y Huixquilucan. 

“En Neza se empezará a vacunar la próxima semana. Teníamos que hacer la planeación y el cálculo, no podemos ir a los municipios si no tenemos toda la vacuna, particularmente en Neza que es uno de los municipios más grandes”, comentó. 

Respecto a Huixquilucan informó que también se continúa con la planeación, “la idea es que podamos poner el mayor número de dosis de vacuna antes de las vacaciones. Esto nos permitirá que en enero, el regreso a clases, la seguridad de estar inmunizados se consolide, que los padres estemos más tranquilos de enviar a nuestros hijos a la escuela”. 

Ricardo de la Cruz Musalem informó que todas las vacunas de refuerzo a aplicarse serán AstraZeneca, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Federal.

Salir de la versión móvil